taller de iniciación a la fotografía nocturna y de paisaje

Sábado 31 de Julio en el embalse de Béznar Valle de Lecrín



Hola a tod@s!!

Si estás leyendo este post, es que estás interesado en el taller que vamos a realizar en el corazón del Valle de Lecrín, concretamente en el embalse de Béznar.

Durante todos mis años como profesor, yo tambén he aprendido a que mis alumnos se queden con lo realmente importante, con el mejor contenido teórico y práctico.

¡Lo Esencial!.

En este taller intentaré enseñarte los conocimientos básicos para que te inicies en la fotografía nocturna, de paisaje y lightpainting (pintar con luz).


contenido principal


¿Que contenido principal tendrá el Taller?

Empezaremos a conocer y configurar tu cámara. Entender el triangulo de exposicón, iso, velocidad de obturación y apertura del difragma.

Conocer como la temperatura del color afecta al resultado final de tus imágenes y de como configurarlo de manera manual y mediante sofware.

La gestión del ruido digital es un elemento importante en la fotografía nocturna, saber como gestionarlo mejorará el resultado final de la calidad de la imagen.

La óptica elegida (el objetivo) en la toma fotográfica también será un punto a revisar, al igual que el equipo básico necesario para la salida nocturna.


El Formato RAW

La clave de una buena imagen, no está en el procesado posterior, está en la en el buen hacer de la toma realizada.

El formato RAW (crudo), nos ayudará a tener la mejor opción de calidad de imagen para todas nuestras tomas iniciales.

Revisaremos todos los programas existentes tanto de pago como gratuitos, para iniciarte en el revelado RAW y así decidir cual es tu mejor opción de revelado.

Un buen conocimiento del programa de revelado, dará a tus imágenes un toque artístico personal

¡No sólo es la Vía Láctea!

No es un taller exclusivo de vía láctea, hablaremos de la fotografía nocturna urbana, de paisaje, lightpainting y de la luna.

¡Qué tantas preguntas me hacéis!.


Hablaremos de la composición y de su importancia en el conjunto final de la imagen resultante. Elección del formato y de los elementos principales como líneas, puntos, textura, dirección de la luz, color, etc...son claves para que la imagen final pase de ser una "imagen silvestre a ser una imagen cultivada".

No hace falta experiencia ninguna, sólo traer tú cámara y estar preparado para aprender, no sólo del taller sino también de la experiencia con los compañeros.

¿Estás preparado?

HORARIOS E INSCRIPCIONES

Horario y día elegido

Será el Sábado 31 de Julio de 2021 y el embalse de Béznar, la localización para el trabajo de prácticas.

El horario será el siguiente:

Sábado de 9.30 h. a 13.30 h. Teoría en Casa de la Cultura del Valle de Lecrín

Y a partir de las  21.00 h en adelante en el Embalse de Béznar, el bloque de práctica.

Material didáctico del alumno

Todo el material proyectado y explicado se enviará por mail en formato PDF a los alumnos. Valoraré el portfolio realizado de cada alumno una vez terminado el taller.

Igualmente a través de mi canal en youtube, dejaré videos explicativos de todas las prácticas y revelados de las imágenes.







Precio e inscripción al Taller

La incripción se realizará al mail: miguepoyatos@gmail.com

Dejando claro el nombre completo y mail para el envío del material didáctico.

El precio es de 25 euros, realizando el pago por transferencia al número: