La Arquitectura un ejercicio mental

30 enero 2017 - Fotografía - Comentar -

Hace ya 5 años unos clientes me ofrecieron realizar una serie de fotografías de edificios en construcción por varios lugares del pais. Su participación profesional en su edificabilidad es lo que buscaban reflejar en mis fotografías. En un principio en el listado había hospitales, oficinas, empresas, parking, etc.. siendo un trabajo documental para su catálogo y web de empresa.

 

La frialdad del proyecto, su dificultad técnica de ejecución al no tener objetivo descentrable,

y las distancias a los lugares me desanimaron en un primer momento.

 

Pero ya en en el primer edificio e intentando hacer una lectura más artística del lugar encontré líneas, direcciones, reflejos, sombras, simetrías, perpectivas, texturas... ¡Me faltaba tiempo!

 

Esta carpeta del 2011 encontrada en mi disco duro ha sido en esta ocasión la que me ha servido para probar un plugin "Silver effect Pro 2" gratuito y del cual había escuchado y bien desde hace tiempo. Yo revelo el blanco y negro desde camera raw me encuentro agusto con él y me gustan sus resultados.

 

Pero una vez instalado el plugin he querido probarlo.Te ofrece una serie de opciones ya prediseñadas y preparadas para tu fotos y te dan el punto de partida para tu revelado personal. Yo he decidido para estas fotos un revelado de más contraste y con algo de grano.


No voy a extenderme en él os dejo mis fotos y vosotros decidís.


Además aprovecho este Post para el nuevo trabajo y desafío del grupo de fotografía para este próximo mes de febrero.

 

12_octubre05_web
ferga_mayo013_ (11)_web
IMG_7205_web
parking_libertad_15
parking_libertad_37
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías