La Creatividad desde tu móvil

05 octubre 2021 - Fotografía - Comentar -

La Creatividad desde tu móvil

 “Ahora puedes dar tu primer paso”

Comarcal de Lecrín nº 6 / 1ª Época

Desde la realización de la primera fotografía en 1826 por Joseph Nicéphore Niépce, nunca se había vivido un momento tan interesante y trascendente en la historia de la fotografía, como con la aparición de las cámaras digitales y concretamente su instalación en los dispositivos móviles.

Estos desde hace tiempo han dejado de ser principalmente un medio de comunicación por llamadas, y se han convertido en auténticos dispositivos inteligentes, que en lo que concierne a la fotografía, permiten realizar imágenes al instante y que millones de personas de todo el mundo la visualicen al momento.



Miguel Angel Poyatos - cruz-mision.jpeg


La fotografía se ha democratizado, cualquiera, a través de las cientos de apps, filtros y herramientas de retoque, puede realizar una fotografía de aquellas que consiguen un “me gusta” de admiración.

Esta inmediatez y su uso masivo, también han provocado que se haya perdido calidad en el contenido, es decir, las redes están llenas de imágenes silvestres y de muy pocas cultivadas.

Sin embargo, es un comienzo perfecto para aquellas personas que se quieren iniciar en la fotografía, su inmediatez, las apps diseñadas para el revelado y las redes sociales como Instagram, nos ayudarán a dar el primer salto, exponer ante millones de personas nuestro trabajo, y a empezar a ir ganado calidad en nuestras imágenes.

"Buscando la imagen cultivada".

Sin duda es una buena opción para dar ese primer paso que nos llevará a la expresión libre de nuestras inquietudes artísticas.


Imágenes realizadas con Hiuwei P40lite lente leica .imágenes están reveladas con la app snapseed.

Miguel Angel Poyatos - niguelas-01.jpg



"El acto fotográfico es una liberación"

Miguel Angel Poyatos - rio-durcal.jpeg
Miguel Angel Poyatos - niguelas.jpeg
Miguel Angel Poyatos - conchar.jpeg

Miguel angel Poyatos

diseñador/ fotográfo

Colaborador con el periódico mensual

"El Comarcal de Lecrín"

Miguel Angel Poyatos - img-20201211-121632.jpg
Compartir 

* Datos obligatorios
Ver anterior
Últimas entradas
Categorías